Acción Social

ayuda economica

AYUDA ECONÓMICA Y SOCIAL - INFORMACIÓN DE SERVICIOS

KIT ESCOLAR Desde 2016 implementamos la entrega del Kit Escolar para hijos/as de afiliados/as. El Kit se entrega a cada afiliado/ que así lo solicite y está diseñado para los cuatro niveles educativos (inicial, primaria, secundaria cbu, secundaria especialización). Podés solicitarlo en los periodos habilitados para tal fin – de abril a octubre- a través del Sistema de Autogesión del Afiliado/a disponible en nuestra web, acá.
El Kit es enviado durante el mes de Febrero a tu Delegación para que puedas retirarlo cerca de tu hogar.
APORTE SOLIDARIO POR NACIMIENTO UEPC ha establecido un subsidio por nacimiento de hijos de afiliados, consistente en $6.500. Para acceder a este beneficio debe presentarse la siguiente documentación: fotocopia del último recibo de haberes y de la Partida de Nacimiento o del Documento de Identidad del recién nacido
LUNA DE MIEL UEPC les obsequia a las/os afiliadas/os recien casadas/os 7 días de alojamiento con régimen de media pensión. En caso de que ambos contrayentes sean afiliadas/os, el gremio les obsequia 10 días. No incluye transporte y las interesadas/os en acceder a este beneficio deben presentar fotocopia del último recibo de sueldo, fotocopia del DNI de los contrayentes y fecha del turno en el registro civil
APORTE SOLIDARIO POR FALLECIMIENTO DEL TITULAR Este subsidio está destinado a la persona a quien el afiliado designe en caso de su fallecimiento. El monto a cobrar varía según el aporte de la cuota sindical del titular y la antigüedad de su afiliación. Monto máximo: $38.000. El familiar beneficiario de este subsidio debe presentar para su cobro último recibo de sueldo del afiliado fallecido, certificado de defunción expedido por el Registro Civil y DNI del beneficiario.
BODAS DE ORO - 50 AÑOS DE AFILIADOS Los compañeros que hayan cumplido 50 años como afiliados al sindicato reciben como reconocimiento una medalla de oro con sus iniciales. Para ello deben acercarse a su Delegación Departamental. En tanto, quienes tengan 40 años de permanencia en UEPC, pueden pasar un fin de semana en La Colonia del Docente en Los Cocos. Quienes hayan cumplido las bodas de plata o de oro de matrimonio también podrán disfrutar de un fin de semana en Los Cocos.
AYUDA SOCIAL REINTEGRABLE Para acceder a este beneficio con el cobro de un interés mínimo, se deben completar las solicitudes en cualquier momento del mes. El monto a otorgar es de hasta $3000.-, y se puede descontar hasta en ocho meses por débito automático en caja de ahorro. Como en todo este tipo de trámites, las solicitudes deben ir acompañadas por la fotocopia del último recibo de sueldo, un impuesto o servicio a nombre del titular, y la autorización de débito en la caja de ahorro del Banco de Córdoba en la que se depositan los haberes.
PRÉSTAMOS PERSONALES El Sindicato ofrece préstamos personales de hasta $11000.-, según ingresos del solicitante, pagaderos en un máximo de 12 cuotas. El crédito puede ser obtenido presentando el recibo de sueldo, un impuesto o servicio a nombre del titular y el DNI. El monto será acreditado en la caja de ahorro depués de realizado el trámite. El pago de las cuotas será debitado mensualmente y el afiliado podrá controlar el descuento solicitando los "últimos movimientos" en el cajero automático.