El 24 de marzo recordamos la última Dictadura cívico militar, iniciada con el Golpe de Estado en el año 1976.  Esta fecha nos permite un abordaje curricular de la historia política y social reciente de nuestro país y de nuestra provincia, así como una reflexión sobre el Terrorismo de Estado y la violación a los Derechos Humanos.

En nuestras escuelas, el 24M es una invitación a reflexionar colectivamente y enseñar a nuestras/os estudiantes sobre el sistema democrático, las garantías y los derechos de las/os ciudadanos, así como sus libertades. Es una ocasión especial para contribuir a una formación ciudadana comprometida con el “Nunca Más”, trabajando por la memoria colectiva, valorando las luchas por la Justicia y la Verdad sostenidas y ejercidas a través del impulso incasable de los Organismos de Derechos Humanos.

Les compartimos una selección de herramientas, recursos multimediales, lecturas y secuencias didácticas para facilitar la elaboración de sus propuestas de enseñanza y acompañarlos en la tarea de construir memorias desde la escuela.