home
Menú de categorías
Inicio Twitter Facebook RSS Contacto

29 de mayo – Cartillas de recursos para efemérides: El grito, el pueblo y sus calles….

29 de mayo – Cartillas de recursos para efemérides: El grito, el pueblo y sus calles….

Presentamos  la Segunda Cartilla de Recursos para efemérides: “Nuestros hechos, nuestros derechos”, con el objetivo de acompañar el trabajo de enseñar en la escuela. En esta oportunidad, ofrecemos una propuesta de recursos y materiales para trabajar la conmemoración del Cordobazo desde una perspectiva de derecho. Es decir ¿qué derechos podemos trabajar desde esta fecha con nuestras/os estudiantes?

En estos días de movilización que culminaron en la 2da Marcha Federal Educativa, homenajeamos las luchas y manifestaciones colectivas, reivindicando  la memoria del Cordobazo como un recuerdo propio del grito, el pueblo y sus calles.

¡Descargá la cartilla aquí!

Te invitamos a recorrer esta cartilla de fácil descarga, que contiene variedad de recursos, pensados para cada nivel escolar. Cuenta además con los enlaces y sus correspondientes QR para simplificar su uso en la escuela.

“Reconociendo su importancia, en Córdoba se declara el 29 de mayo como Día del Cordobazo y de las luchas populares, mediante la Ley Provincial nº 10.148. En ese marco, recuperamos esta gesta como una oportunidad  para abordar en la escuela derechos laborales, sociales y políticos, especialmente el artículo 14 bis de nuestra Constitución Nacional. Además, para recordar la relevancia que tiene la organización sindical tanto para reclamar y cuidar cuestiones laborales y salariales, como para proteger el sistema democrático. También nos abre puertas para reconocer intereses y esfuerzos colectivos, derechos democráticos y el ejercicio de la ciudadanía activa y participativa.”

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Agregado en Convivencia, Cs. Sociales, DDHH, Destacadas, Noticias, Recursos, Sin categoría | 0 comentarios

Agregar un comentario, si no tienes cuenta de facebook usa la segunda opción

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>