home
Menú de categorías
Inicio Twitter Facebook RSS Contacto

“Proyecto de Biodigestor” – Escuela Campesina “La Cortadera”

“Proyecto de Biodigestor” – Escuela Campesina “La Cortadera”

Te invitamos a conocer la experiencia de la Escuela Campesina “La Cortadera” y su proyecto de construcción de un Biodigestor para obtener gas a partir del guano de cabra.

En el año 2011 comenzó a funcionar la escuela secundaria campesina en el paraje rural “La Cortadera”, ubicado en el departamento San Alberto. Allí se dio inicio a un sueño colectivo, fruto de un largo proceso de lucha y construcción del Movimiento Campesino de Córdoba.

Esta escuela se propone que los/as más jóvenes puedan acceder a la educación sin tener que abandonar su comunidad. Se constituye como un espacio donde el proceso de enseñanza y aprendizaje está relacionado con la vida campesina. En forma conjunta los/as docentes, la comunidad, las familia y los/as estudiantes definen los principios educativos de la escuela resolviendo las diversas limitaciones y potencialidades.

En esta oportunidad nos acercamos para conocer un interesante proyecto que llevaron adelante, la construcción de un Biodigestor con el objetivo de ofrecer a la comunidad la oportunidad de obtener gas a partir del guano de cabra.

Esta iniciativa fue seleccionada en la Feria de Ciencias Regional y Provincial y obtuvo una mención especial por parte de UEPC en el año 2016.

Marzo 2017.-

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Agregado en Destacadas, Experiencias, Noticias | 0 comentarios

Agregar un comentario, si no tienes cuenta de facebook usa la segunda opción

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>