home
Menú de categorías
Inicio Twitter Facebook RSS Contacto

Casa museo Fernando Fader (Loza Corral – Dpto. Ischillín)

Te invitamos a recorrer esta casona que Fernando Fader construyó en la segunda década del siglo XX y hoy es un atractivo turístico.
La casa atesora efectos personales, muebles, enseres domésticos, fotografías, libros, correspondencia y algunas reproducciones que le otorgan al conjunto un sentimiento de presencia del artista Fernando Fader. En este ámbito natural y tranquilo típicamente serrano, Fader aprovechó las impresiones visuales de las diferentes temporadas del año, las variaciones del día, las escenas de la vida cotidiana y labores rurales para plasmarlos en sus telas.
Localizada en un medio rural, propicio para mejorar su salud, los paisajes del entorno de la vivienda se constituyen en la fuente de inspiración para el artista. Emplazada sobre jardines escalonados y con un sistema de riego y agua corriente original para esa región y época, se destaca el comedor que ofrece una pintura decorativa mural y el estudio donde pintó algunos de sus famosos paisajes.
Para visitarlo, podrás ir de miércoles a domingo de 10.00 a 18.00hs. El tiempo estimado de la visita guiada es de 45 min. No olvides hacer tu reserva al (03521) 422044.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Agregado en Cs. Sociales | 0 comentarios

Agregar un comentario, si no tienes cuenta de facebook usa la segunda opción

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>