home
Menú de categorías
Inicio Twitter Facebook RSS Contacto

Ciudadanía Ambiental y Escuelas. Encontrando sentidos a las clases de Ciencias

En un momento histórico donde se resignifica el valor la participación ciudadana para la mejora de la calidad de vida de la comunidad; y donde los movimientos sociales “ecologistas” y de derechos humanos van forjando modos de intervenir en la resolución de las problemáticas sociales, culturales y ambientales. Se hace necesario repensar ¿Cuál es el rol de la educación? ¿Qué función representan o deberían representar las escuelas? ¿Cuáles son los desafíos de la enseñanza de las ciencias en estos nuevos escenarios y en los inciertos escenarios futuros?
En este interesante artículo Elena García, a través del diálogo entre palabras de distintos autores organizadas a modo de un “caracol textual”, avanza en una línea de pensamiento sustentada en la idea que: el sentido de las propuestas didácticas de ciencias estará dado por su aporte a las capacidades de los niños y jóvenes en constituirse en sujetos activos socialmente.

Descargar artículo

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Agregado en Cs. Naturales, Recursos | 0 comentarios

Agregar un comentario, si no tienes cuenta de facebook usa la segunda opción

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>