Menú de categorías
Inicio Twitter Facebook RSS Contacto

Comunicado del ICIEC -UEPC frente a la situación que atraviesa la UNC

Córdoba 18 de noviembre de 2016

Desde el Instituto de Capacitación e Investigación de los Educadores de la Provincia de Córdoba que depende de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (ICIEC-UEPC) expresamos nuestra preocupación por los sucesos que se vienen presentando en la Universidad Nacional de Córdoba.

En un contexto donde se viene debilitando el derecho a la educación con subejecución presupuestaria, desmantelamiento de programas socio-educativos y disminución del presupuesto para el 2017, sostenemos la relevancia de fortalecer mecanismos de diálogo y consenso de todos los sectores comprometidos con una educación pública, gratuita y de calidad.

A 99 años de la Reforma Universitaria, símbolo nacional y latinoamericano de modos democráticos de gobernar la educación, vemos con gran consternación imágenes de vallados para la próxima Asamblea Universitaria. Medios periodísticos de nuestra ciudad informan sobre un “Operativo de Seguridad” con 200 efectivos para que pueda “concretarse” dicha Asamblea. Nos preocupa que esto pueda desencadenar situaciones de violencia y represión hacia miembros de la Comunidad Universitaria, entre ellos, a cientos de jóvenes, a quienes además de enseñar, debemos cuidar.

Por ello, desde el ICIEC-UEPC estamos convencidos que la defensa de la educación pública debe encontrarnos construyendo amplios consensos a través de mecanismos democráticos que permitan garantizar el derecho social a la educación para toda nuestra comunidad.

Comunicado ICIEC-UEPC

Agregado en Destacadas, Noticias | 0 comentarios

Agregar un comentario, si no tienes cuenta de facebook usa la segunda opción

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>