home
Menú de categorías
Inicio Twitter Facebook RSS Contacto

El concepto de inclusión educativa: definición y redefiniciones

El propósito de este trabajo es explorar en diferentes perspectivas teóricas el concepto de inclusión educativa y sus implicaciones en razón de que es un concepto que a menudo tiene una función importante en los discursos enunciativos de políticas educativas. Su uso frecuente muestra que es posible considerar a este concepto como un auténtico lema. En consecuencia, procuramos hacer explícitos los problemas que plantea establecer su significado, que está relacionado con conceptos sociológicos clásicos como exclusión, marginalidad, diferencia, integración y equidad. Esta tarea requiere dilucidar supuestos tácitos heredados de los debates acerca de la naturaleza de las diferencias sociales y de las intenciones de las acciones sociales. <p>

Camilloni, Alicia (2008) El concepto de inclusión educativa: definición y redefiniciones. Revista Políticas Educativas. V.2, N°1, Campinas ISSN 1982-3207.</p>

Descargar documento Camilloni

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Agregado en Educación especial, Recursos | 0 comentarios

Agregar un comentario, si no tienes cuenta de facebook usa la segunda opción

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>