home
Menú de categorías
Inicio Twitter Facebook RSS Contacto

¡Eureka!: Un libro para “practi-pensar” la interculturalidad en Córdoba

¡Eureka!: Un libro para “practi-pensar” la interculturalidad en Córdoba

El próximo 19 de abril se celebra el Día del Aborigen Americano en conmemoración al Congreso Indigenista Interamericano, que se celebró en el año 1940, en México.

Para comenzar a pensar esta fecha en nuestras escuelas, les compartimos el libro “¡Eureka! Hay aborígenes en Córdoba. Practi-pensando la interculturalidad en la ciudad”, escrito y compartido por Marcela Ferrer y Pol Zayat, ambos docentes del Instituto de Culturas Aborígenes de la ciudad de Córdoba.

Como expresa José Bompadre en su prólogo, este libro es “una práctica de escritura fundamental para problematizar en torno a la agencia de la temática `presencia de pueblos originarios en Córdoba´, pero también, para iniciar el complejo camino de trabajar en clave intercultural, recuperando saberes en contextos de subordinación y bajo la premisa de que la comprensión de la realidad no es igual a la perspectiva occidental de comprender la realidad.”

¡Hacé click para decargar el libro!

whipala
 Abril, 2018.-

 

 

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Agregado en Arte, Convivencia, Cs. Sociales, DDHH, Destacadas, Lengua, Noticias, Recursos, Sin categoría | 0 comentarios

Agregar un comentario, si no tienes cuenta de facebook usa la segunda opción

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>