home
Menú de categorías
Inicio Twitter Facebook RSS Contacto

La escolaridad inicial como contexto socializador: complejidad y conflictividad en la trama interactiva cotidiana. Por Marina Tomasini*.

La instauración de ámbitos de educación pre-escolar ha estado en expansión en los últimos años en distintos países y estos se han constituido en espacios de socialización de la niñez antes de la edad de escolaridad obligatoria. A partir de un estudio sobre prácticas y procesos de socialización realizado en centros educativos de la ciudad de Córdoba, Argentina, este artículo se propone caracterizar la significación psicosocial del ingreso infantil en estos contextos institucionales.
Para ello se expondrán dos dimensiones de análisis: i. La entrada de/la niño/a en un contexto institucional especializado; ii. las experiencias sociales sistemáticas con los pares. De este modo se pretende aportar en la comprensión de la dinámica compleja y conflictiva que caracteriza el proceso de incorporación a estos ámbitos educativos.

La escolaridad inicial como contexto socializador

*Docente e investigadora Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Córdoba. Licenciada y Doctora en Psicología. Ciudad de Córdoba, Argentina

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Agregado en Convivencia, Recursos | 0 comentarios

Agregar un comentario, si no tienes cuenta de facebook usa la segunda opción

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>