home
Menú de categorías
Inicio Twitter Facebook RSS Contacto

Lectura recomendada – “2018: otro año de desmantelamiento de la Educación Pública. Alternativas para el presente inmediato y la agenda futura”

Lectura recomendada – “2018: otro año de desmantelamiento de la Educación Pública. Alternativas para el presente inmediato y la agenda futura”

Compartimos un artículo publicado por el Colectivo “Conversaciones Necesarias”, donde se realiza un análisis profundo y detallado de la situación presupuestaria y de las políticas públicas en materia educativa del año 2018.

Las autoras abordan aquí algunas de las principales  problemáticas de la formación docente, la educación inicial, la educación sexual integral, y  las múltiples vulneraciones que el ajuste ocasiona sobre el derecho a la educación de niñas/os y jóvenes.

“El Presupuesto 2019 establece recortes brutales en educación (en fortalecimiento edilicio de jardines, infraestructura y equipamiento, acciones de formación docente, plan nacional digital, políticas socioeducativas, etc.) y aumenta de manera exponencial partidas destinadas a la tercerización, que serán de utilidad política en un año electoral. 

El ajuste del presupuesto para las Universidades, así como para el sector Ciencia y Técnica, profundizará la situación crítica de las instituciones. Luego del cierre del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva y su conversión en Secretaria, culmina el año con fuertes restricciones para el CONICET, que se encontraría en default, con graves consecuencias para la continuidad de funcionamiento de institutos de investigación”.

Ingresá a la nota aquí:

Aquí

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Agregado en Destacadas, Noticias, Sin categoría | 0 comentarios

Agregar un comentario, si no tienes cuenta de facebook usa la segunda opción

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>