home
Menú de categorías
Inicio Twitter Facebook RSS Contacto

Para pensar el lugar de la mujer en educación

Para pensar el lugar de la mujer en educación

Compartimos a continuación tres recursos diferentes para ampliar y profundizar en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, de la mano de Graciela Morgade, docente y referente en la temática.

La Dra. Graciela Morgade es Decana de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Pedagoga y doctora en Educación, Morgade está a cargo del Seminario Educación, género y sexualidades del Departamento de Ciencias de la Educación (FFyL-UBA).

Entrevista: “Diálogos sobre educación”

Entrevista a cargo de Gonzalo Gutiérrez, Director de ICIEC-UEPC, en el marco de las Primeras Jornadas de Formación en Género organizadas por la Sec. de Derechos Humanos y Género y el Instituto de Capacitación e Investigación de UEPC, año 2015.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Cuadernillo: “Trabajo docente, perspectiva de género y educación”

En el siguiente material, la Dra. Morgade, aborda diferentes ejes de la problemática como la construcción social del cuerpo, problematiza la docencia como un “trabajo femenino” y las figuras masculinas en los cargos de conducción. Especialmente, se y nos interroga sobre cuáles son desafíos y posibilidades para un trabajo más justo e igualitario.

Opinión: “La educación y el paro internacional del 8M”

Por último, compartimos una nota de opinión sobre la relevancia y las articulaciones del sistema educativo con las propuestas de paro para el 8M.

 

Marzo, 2018.-

 

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Agregado en Contenido Inicio, Cs. Sociales, DDHH, Destacadas, Recursos, Sin categoría | 0 comentarios

Agregar un comentario, si no tienes cuenta de facebook usa la segunda opción

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>