home
Menú de categorías
Inicio Twitter Facebook RSS Contacto

Los/as jóvenes tienen la palabra: alteridad y discriminación en la escuela

Los/as jóvenes tienen la palabra: alteridad y discriminación en la escuela

Te invitamos a leer la segunda publicación de la colección “Los/as jóvenes miran la escuela” que comparte las voces y miradas de 2800 jóvenes del último año del secundario de escuelas públicas y privadas de la provincia de Córdoba.

En este documento se analizan las situaciones de discriminación sufridas u observadas por los/as jóvenes, cómo ello afecta los procesos de escolarización y los modos en que la palabra sobre estas cuestiones circula entre diferentes actores (docentes, compañeros/as, familias, etc.)

jovenes

Desde este plano de análisis, se muestra que uno de los núcleos duros sobre los que es necesario revisar, repensar y fortalecer los mecanismos de diálogo en la escuela gira en torno a situaciones de discriminación que pueden ser productoras de diferentes tipos de conflictos.

Descargá la publicación aquí

 

2016.-

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Agregado en Destacadas, Investigación, Noticias, Publicaciones | 0 comentarios

Agregar un comentario, si no tienes cuenta de facebook usa la segunda opción

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>