home
Menú de categorías
Inicio Twitter Facebook RSS Contacto

Metas Educativas para el 2021

Te presentamos una síntesis del documento final “Metas educativas para el 2021. La educación que queremos para la generación de los bicentenarios” que reúne once objetivos que se prolongarán hasta ese año, cuando concluyan las celebraciones de las independencias de los países centroamericanos.
Los objetivos son una suerte de combinación del cumplimiento de metas pedagógicas como mejorar la calidad educativa y sociales, como lograr la equidad para los chicos y la inclusión educativa y social, en la desigual región donde Argentina, Brasil, Cuba, Chile y Uruguay lideran los mejores índices de cobertura en el nivel primario con más del 90%, mientras hay países de este hemisferio donde sólo 6 de cada diez chicos asisten a ese nivel. Son once metas de cara al 2021, centradas en resolver el analfabetismo, abandono escolar temprano, trabajo infantil, bajo rendimiento de los alumnos y escasa calidad de la oferta educativa pública. Pero son conscientes que la inclusión educativa implicará ingresar en la segundo de los espacios que el del manejo y aprendizaje de las Teconologías de la Información y la Comunicación (TICs), apostar a la innovación y la creatividad, y el desarrollo de la investigación y del progreso científico.

http://www.oei.es/metas2021/todo.pdf

 

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Agregado en DDHH | 0 comentarios

Agregar un comentario, si no tienes cuenta de facebook usa la segunda opción

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>