home
Menú de categorías
Inicio Twitter Facebook RSS Contacto

Murales que hablan

Murales que hablan

“Desde tiempos remotos las paredes han contado la historia de los hombres. Los han sobrevivido para hablar de sus anhelos, de sus pesares, de la vida cotidiana, de las pequeñas cosas y de las grandes empresas. Ocultas en cavernas o expuestas a soles y lluvias han desafiado el paso del tiempo para hablarnos, a los que vendríamos después, de aquellos que nos antecedieron.”

Con estas palabras inicia el Prólogo escrito por Alejandra Birgin para el libro “Murales que hablan”, expresiones plásticas producidas a lo largo y a lo ancho del territorio de nuestro país, en el marco de los Centros de Actividades Juveniles de las escuelas.

En las iniciativas que se presentan en esa publicación, los murales son una expresión artística, una forma de presencia pública, una expresión y ejercicio de la voz propia, una manifestación del derecho a la palabra.

En el marco del 2º Encuentro de Educación y Culturas, organizado por el ICIEC-UEPC hubo un espacio para profundizar qué significan los murales en la escuela y cómo llevarlos adelante. Fue en el Taller Diversidad y muralismo, apropiación de espacios y algo más, coordinado por Nöel Loercher – Betina Pollioto.

Les compartimos este material para seguir reflexionando sobre la diversidad cultural en las escuelas y   recrear las propuestas de trabajo en el aula con estudiantes: Murales que hablan

 

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Agregado en Arte, Convivencia, DDHH, Destacadas, Recursos | 0 comentarios

Agregar un comentario, si no tienes cuenta de facebook usa la segunda opción

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>