home
Menú de categorías
Inicio Twitter Facebook RSS Contacto

Vacaciones y series: una excelente combinación

Vacaciones y series: una excelente combinación

 

Te recomendamos dos series para disfrutar en los días fríos y de descanso. Además, van unas notas de opinión que invitan a ampliar la perspectiva desde la cuál mirar y valorar estas atrapantes historias, donde se reflejan expectativas, dilemas y realidades de nuestro trabajo cotidiano de enseñar. ¡Que las disfruten!

Merlí

Sinopsis: El profesor de filosofía Merlí Bergeron (Francesc Orella) escoge un grupo de alumnos de bachillerato para convertirlos en los peripatéticos del siglo XXI. Como si tratara de un nuevo Aristóteles, Merlí les enseñará a cuestionar las cosas y a reflexionar. Pero, por su carácter irónico e irritante, despierta antipatías en el instituto, porque no todos los profesores están dispuestos a aguantar sus manías. Ni tampoco su hijo, el alumno más difícil que ha tenido jamás y con el que intentará mejorar su relación.

Imagen de previsualización de YouTube

Opiniones y refelxiones:

Gabriel Brener: Merlí: escenas para pensar la secundaria (fuera de serie) 

Mercedes Halfon: Introducción a la filosofía 

Rita

Sinopsis: “La serie se centra en Rita Madsen (Mille Dinesen), una madre soltera de 40 años algo rebelde y una profesora competente. Su vida sentimental es bastante desastrosa y eso influye en el resto de su día a día.
‘Rita’ es una serie de comedia dramática de televisión danesa que se estrenó en febrero de 2012 y tiene tres temporadas. La serie ha recibido críticas muy favorables. Se ha rodado en lugares dentro y fuera del antiguo campus del Centro Nacional de Innovadores (SPF) en Islev, en Rodovre”.

Imagen de previsualización de YouTube

Reflexiones: Por Gabriel Brener y Mariana Maggio: Una Rita que educa a todos/as

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Agregado en Destacadas, Noticias, Pedagogía, Recursos | 0 comentarios

Agregar un comentario, si no tienes cuenta de facebook usa la segunda opción

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>