Formación Sindical

24 de Marzo: Material de formación politico sindical para cuerpos orgánicos
Publicado : 22-03-2019
Cada 24 de marzo recordamos en nuestro país,el último golpe de Estado y el comienzo de uno de los períodos más oscuros y brutales de nuestra historia como Nación Argentina. Esta extraordinaria insistencia con la que se reanuda la memoria colectiva, cada mes de marzo, tiene motivos específicos entre las y los trabajadores docentes. Este material pretende ser un aporte en la formación político gremial de nuestros cuerpos orgánicos, sobre el capitulo mas negro de 
Comenzó el Programa Permanente de Formación Político – Sindical 2018
Publicado : 16-03-2018
El pasado miércoles 14 de marzo comenzó la edición 2018 del Programa Permanente de Formación Político – Sindical para delegados escolares de UEPC. En esta oportunidad, el encuentro del módulo "Comunicación, política y proyecto sindical" se realizó en la sede gremial de Villa Dolores con la presencia de compañeros y compañeras delegadas del Depto. San Javier y San Alberto. El objetivo de esta capacitación que lanzamos el año pasado es construir herramientas para mejorar la represen
Tendencias privatizadoras de y en la educación
Publicado : 16-02-2018
A través de nuestro Programa de Formación Sindical compartimos con ustedes un material indispensable para los tiempos que corren. Se trata del libro editado por CTERA, en 2016, que aborda las tendencias privatizadoras de y en la educación.No caben dudas que han vuelto los tiempos difíciles de la mano de los fuertes intentos por precarizar nuestras condiciones laborales y disciplinar a la clase trabajadora. Tiempos de profundizar los diversos modos de privatiz
Programa de Formación Sindical
Publicado : 30-10-2017
"El profundo proceso de transformaciones políticas, económicas, sociales y culturales que nuestra patria necesita para eliminar la dependencia, concretar una sociedad justa y el pleno ejercicio de la democracia, requiere que la educación propenda al desarrollo de la conciencia y actitudes científicas y críticas de los educandos frente a la realidad y la sociedad, a fin de que impulsen ese proceso, realizándose así social y personalmente.El docente, trabajador de la educación, est