Noticias

Previous
  • 09-11-2017

    Ms de 230 compaeros disfrutaron del 26 Congreso de Docentes Rurales

    Durante el 9, 10 y 11 de noviembre la Colonia de Los Cocos de UEPC fue sede de una nueva edicin del Congreso de Docentes Rurales. Este ao el eje fue la tarea de ensear en el contexto rural. Desde una dimensin poltico-tica y filosfica trabajamos sobre los sentidos y la construccin de la autoridad pedaggica. La apertura estuvo a cargo de la Secretaria General Adjunta de UEPC, Zulema Miretti, y de la Secretaria de Cultura y Educacin, Aurorita Cavallero. A su tiempo, Pachi Herrera nos deleit con su msica con "La vida es msica". Tambin disfrutamos de la conferencia "Rasgos filosficos y polticos del oficio de ensear" de Gustavo Schujman de FLACSO. Por la tarde, la Lic. Susana Podest coordin el interesante Taller "Pensar la autoridad pedaggica en clave tica y poltica" que cont con la activa participacin de los compaeros. El segundo da, bajo un sol radiante, la carpa de exposicin se ti de colores, aromas y sonidos. Docentes y alumnos de distintas escuelas rurales compartieron sus experiencias pedaggicas, demostrando una vez su apuesta y compromiso a la escuela pblica. Luego del almuerzo se realizaron cuatro talleres simultneos: Educacin Sexual Integral: "Mi cuerpo es mo" Lmites, respeto y cuidado. Un enfoque interactivo pedaggico desde el teatro participativo coordinado por el Prof. Diego Vallarino; de Ciencias Sociales y Naturales: "Manifiesto por la Escuela Rural. Ciudadana y Desarrollo Rural" a cargo de los profesores Norma Acevedo y Luis Moyano; de Arte : "Taller de Experimentacin textil" realizado por la Tecnicatura Universitaria en Arte Textil. Esc. Superior de Artes Aplicadas. Lino E. Spilimbergo. U.P.C y de TIC: "Las TIC en la escuela rural: Conexin? Desconexin?" coordinado por las docentes Mercedes Arrieta e Ivana Viano. Cuando el sol caa en las sierras, se socializaron algunas experiencias y se cerr la jornada con el taller Didctico de msica "Un viaje musical por la Argentina" realizado por el Grupo Paisajes.El cierre del Congreso cont con la valiosa charla de la Lic. Vera Rexach de OEI, "Tecnologas y escuelas. Esperanzas practicables". Las palabras le correspondieron al Secretario General de UEPC, Juan Monserrat, y a la Secretaria de Cultura y Educacin, Aurorita Cavallero. La despedida, como no poda ser de otra manera, fue a todo arte con la participacin de la Orquesta Infanto Juvenil "Del Quebrachal" de Capilla del Monte dirigida por Paulo Carri. Mas de una treintena de nios cantaron e interpretaron un vasto cancionero popular con sus violines, siqus, flautas, tambores y guitarras. Y as pas un ao ms de encuentro, debate, reflexin, crtica, disfruteA seguir apostando para que la escuela rural sea el mejor lugar para ensear, aprender, resistir y soar!

    Leer mas
  • 09-11-2017

    Nivel Secundario: Consulta de LOM Definitivas y LOM Traslados 2018

    Desde la Secretaria Gremial de Nivel Secundario, Especial y Superior informamos la exposicin de las Listas de Orden de Mrito Definitivas 2018 y Listas de Orden de Mrito Traslados 2018 para la consulta de los compaeros y compaeras: Desde el 21 y hasta el 27 de Noviembre 2017, se podrn consultar la Listas de Orden de Merito Definitivas (hs. ctedra, cargos de base, cargos jerrquicos no directivos, cargos directivos y cargos de inspector) ► Los interesados debern ingresar a la pgina web del Gobierno: www.cba.gov.ar/educacion/Junta de Clasificacin Secundaria Ingresar al sistema Junta de Clasificacin Secundaria, consulta de Orden de Merito Prximo Ciclo Lectivo, con su DNI y clave nica generada al momento de su inscripcin en la convocatoria para el ciclo lectivo 2018. O a travs del CiDi, Junta de Clasificacin Secundaria, Consulta de Orden de Merito Prximo Ciclo Lectivo. Desde el 21 de Noviembre y hasta el 04 de Diciembre de 2017, se recibirn los Recursos de Reconsideracin contra las L.O.M Definitivas (de hs. ctedra, cargos de base, cargos Jerrquicos no Directivos, cargos Directivos y cargos de Inspector)►En caso de disconformidad, el aspirante puede presentar un Recurso de Reconsideracin contra las L.O.M Definitivas en Junta de Clasificacin, oficina de control e ingreso de datos, calle Salta 74, de 9,00 a 17,00 hs, Crdoba.Descargar el Recurso de Reconsideracin ▶️ aquDesde el 21 y hasta el 27 de Noviembre de 2017, se podrn consultar las Listas de Orden de Merito de Traslados ► Los interesados debern ingresar a la pagina web del Gobierno, www.cba.gov.ar/educacion/Junta de Clasificacin Secundaria/Ingresar al sistema Junta de Clasificacin Secundaria/consulta de Orden de Merito Prximo Ciclo Lectivo con su DNI y clave generada al momento de su inscripcin en la convocatoria para el Ciclo Lectivo 2018 o a travs del CiDi, Junta de Clasificacin/Consulta Orden de Merito Prximo Ciclo Lectivo. Desde el 21 de Noviembre y hasta el 04 de Diciembre de 2017, se recibirn las Planillas de Revisin de Puntaje de la L.O.M de Traslados ► Los aspirantes que detecten errores en los datos consignados o en su valoracin podrn presentar la Planilla de Revisin de Puntaje (por duplicado) en Junta de Clasificacin, Oficina de control e ingreso de datos, calle Salta 74 de 9,00 a 17,00 hs, CrdobaDescargar la Planilla de Revisin ▶️ aquEn Archivo Adjunto se puede descargar el Memo sobre la consulta de LOM.

    Leer mas
  • 09-11-2017

    CTERA lanz una Jornada Nacional de Protesta

    En el da de ayer se reuni el Plenario de Secretarios Generales de CTERA presidido por la Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso. El Plenario realiz un anlisis de la situacin educativa nacional y de las provincias. Asimismo se analiz las medidas de ajuste que intenta implementar el Gobierno Nacional en material laboral, previsional e impositiva. El Plenario de Secretarios General de CTERA resuelve: -Exigir al Gobierno Nacional la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente para abordar la situacin educativa nacional y la resolucin de los conflictos provinciales que an siguen abiertos El rechazo unnime a las medidas de ajuste que quiere llevar a cabo el Gobierno Nacional. -Realizar una Jornada Nacional de Protesta en articulacin con otros sectores - el da que se traten las "reformas" -, con movilizacin al Congreso de la Nacin. -Llevar adelante reuniones con las distintas bancadas de diputados para exponer la posicin de CTERA ante estas medidas. Realizar una campaa de difusin en todas las escuelas del pas sobre las consecuencias que tendrn para los trabajadores de la educacin las medidas en ciernes. -Los Secretarios Generales de CTERA manifestaron su rechazo unnime ante la prdida de derechos laborales, de conquistas, oponindose categricamente a las modificaciones que se intentan llevar adelante que significarn un retroceso alarmante en nuestro trabajo y en nuestro rgimen previsional.

    Leer mas
  • 07-11-2017

    Sobran evaluaciones, faltan decisiones con sentido educativo

    Los/as docentes no estamos en contra de las evaluaciones pero s advertimos cierta obsesin por evaluar que no se acompaa de decisiones visibles que mejoren las oportunidades para aprender de nios, nias y jvenes, y desplaza la centralidad de la funcin de la escuela, que es ensear. Este Ministerio se encuentra implementando en esta semana el segundo operativo de evaluacin Aprender, que posee algunas modificaciones con respecto a su versin 2016 (ver cuadro n2 en archivo adjunto). El Aprender 2017 introduce una evaluacin muestral en 4 grado y evala en 6 grado slo Ciencias Naturales y Sociales y deja de evaluar 3er grado. En secundaria, se aplican en 6 ao con evaluaciones en las reas de Matemtica y Lengua. En un documento de reciente elaboracin, CTERA ha mostrado que, aunque los desempeos escolares deben mejorar y estn lejos de lo que quisiramos como sociedad, no han descendido en forma abrupta, sino todo lo contrario. Si se compara el Operativo Aprender 2016 con el ONE 2013, se observa que en primaria, durante 2013 en el rea de lengua, el 58.3% de los alumnos obtuvieron resultados satisfactorios/avanzados, mientras que en 2016 este porcentaje ascendi al 66.8% (implica una mejora de 8.5 puntos). Por su parte, en matemtica el 51.7% logr resultados satisfactorios/avanzados, mientras que, en 2016, esta proporcin se incrementa 7 puntos porcentuales (58.6%). ► En ARCHIVO ADJUNTO podrn acceder a un documento elaborado desde UEPC analizando de manera detallada la situacin actual en torno al Operativo Aprender  2017.

    Leer mas
  • 06-11-2017

    La CGT rechaza el proyecto de Reforma Laboral del Gobierno Nacional

    Reunidas el ltimo viernes en la ciudad de Cruz del Eje, las Regionales de CGT de Crdoba, Rio Cuarto, Villa Mara, Bell Ville, San Francisco, Punilla y Cruz del Eje, as como la Mesa de Unidad Sindical Rio Tercero y la CGT Regional Oeste (Merlo, Moreno y Marcos Paz) de la Provincia de Buenos Aires, y dando continuidad y haciendo realidad la consigna "HACIA LOS 100 PLENARIOS" lanzada desde Rio Cuarto, DECLARAN: 1- Que expresan SU ABSOLUTO RECHAZO al proyecto de Reforma Laboral impulsada por el Gobierno Nacional conocido en los ltimos das, ya que confirma con creces todas las sospechas expresadas desde la asuncin del gobierno de Macri en diciembre de 2015 y constituyen una verdadera DECLARACION DE GUERRA contra los trabajadores, sus organizaciones y el Modelo Sindical Argentino. 2- Que el proyecto conocido demuestra que la promesa del Gobierno al Triunvirato que conduce la CGT Nacional en el sentido de que la reforma se hara por sector o por convenio ha sido un engao maysculo. 3- Que en cuanto a los contenidos, el Plenario hace suyo los aportes presentados por las Regionales, as como las declaraciones de Organizaciones, Centrales de trabajadores, especialistas en derecho de trabajo y constitucionalistas que has profundizado en las graves violaciones a la Constitucin Nacional y a la Legislacin vigente que contiene el proyecto. 4- Que al igual que con la Reforma Laboral, el Gobierno Nacional multiplica las seales que definen con claridad a su modelo como profundizacin del Modelos de los 90. As lo expresan la reforma Previsional y la designacin como Ministro de Agro Industria al Presidente de la Sociedad Rural Argentina, con todo lo que ello conlleva. 5- Que particularmente expresan su solidaridad con los Compaeros de CRUZ EL EJE y su zona en los problemas que afectan a los habitantes de la Regin y que claramente se refieren a lo que el Papa Francisco denomina "LAS 3 T: TIERRA, TECHO Y TRABAJO". Tambin respecto a los problemas que sufren los trabajadores jornales, sin contar con el fenmeno de la informalidad del trabajo precario en toda la zona. 6- Que en consecuencia RESUELVEN:-Declarase el ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION.-Comunicar lo resuelto a las conducciones de las Centrales Nacionales.-CONVOCARSE para el 30 de noviembre en Crdoba, para dar continuidad al Programa de Plenarios y CONMEMORAR los 60 aos del Programa de La Falda.

    Leer mas
  • 03-11-2017

    Informe de CIFRA: principales lineamientos del Proyecto de Reforma Laboral

    A principios de esta semana, el Gobierno Nacional anunci que enviar al Congreso un proyecto que pretende llevar adelante una reforma laboral y tributaria. El Centro de Investigacin y Formacin de la Repblica Argentina (CIFRA - CTA) elabor un informe que cuestiona los principales lineamientos del Proyecto de Reforma Laboral que se debatir en el Congreso de la Nacin. Compartimos con Uds. el documento confeccionado por CIFRA. Para acceder al mismo hacer click en Archivo Adjunto.

    Leer mas
Next

Secretara de Derechos Humanos y Gnero


Notice: Trying to get property of non-object in /home/web/html/modules/home.php on line 113


Notice: Trying to get property of non-object in /home/web/html/modules/home.php on line 119
...
Ampliar


Notice: Trying to get property of non-object in /home/web/html/modules/home.php on line 134


Notice: Trying to get property of non-object in /home/web/html/modules/home.php on line 136


Notice: Trying to get property of non-object in /home/web/html/modules/home.php on line 142
...
Ampliar


Notice: Trying to get property of non-object in /home/web/html/modules/home.php on line 153


Notice: Trying to get property of non-object in /home/web/html/modules/home.php on line 155


Notice: Trying to get property of non-object in /home/web/html/modules/home.php on line 161
...
Ampliar