Inicial y Primario

Los maestros de ramos especiales pueden concursar para cargos directivos, otra gran conquista gremial

Publicado el: 22-04-2016

Es una enorme satisfacción para la Secretaría de Nivel Inicial y Primario poder informarles a los compañeros docentes que, a partir de este año, los maestros de Ramos Especiales podrán rendir concursos para cargos directivos. Este hecho significa un gran logro en el avance por más derechos.

Desde UEPC estamos orgullosos de informarles que, a partir de este año, los maestros de Ramos Especiales podrán acceder a los trayectos formativos para concursar cargos directivos. Esto se logró tras una reivindicación gremial en torno a la reformulación del art. 8 del Estatuto de Nivel Inicial y Primario para que estos compañeros puedan ingresar a la carrera docente escalafonaria.

Para poder acceder a los concursos de cargos directivos (directores, vice directores e inspectores), los compañeros interesados tendrán que realizar y aprobar un trayecto de formación en áreas de lengua, matemáticas y ciencias. Los trayectos formativos son dictados, obligatoriamente, por el Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia. Las inscripciones para el trayecto formativo para los maestros de ramos especiales comenzaron el día 20 de abril y se extenderán hasta el 6 de mayo. Los compañeros y compañeras interesados deben inscribirse en forma virtual en isep-cba.edu.ar (Instituto Superior de Estudios Pedagógicos).
Desde UEPC se solicitó que se inicie el trayecto de formación durante este período para que se pueda contar con el tiempo necesario para organizar esta nueva situación en relación a los concursos. Atendiendo a esta solicitud, el Ministerio de Educación, fue que decidió realizar a lo largo del 1º semestre los concursos para cargos de Inspección, y durante el 2º semestre, los concursos que corresponden a los cargos de Dirección.


Nuevamente, las gestiones de UEPC dieron frutos, logrando una conquista gremial muy importante que había sido postergada durante años.
Enviando