Institucional

La UEPC y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba firmaron un convenio

Publicado el: 27-04-2016

Durante la mañana de este miércoles se llevó adelante la firma de un convenio de colaboración recíproca entre el Instituto de Capacitación e Investigación de UEPC (ICIEC) y la Dirección de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba.

A través de este convenio se lanzó, además, la edición 2016 del programa "Los científicos van a la escuela", mediante el cual se da lugar al primer encuentro de trabajo entre científicos y docentes de las 15 escuelas de nuestra provincia que participarán de dicho programa.

"Los Científicos Van a las Escuelas" (LCVE), es un programa que propone la interacción entre científicos y docentes durante varios meses para lograr el enriquecimiento de las clases de ciencias en el aula. Para ello, se trabaja en el diseño conjunto de actividades de carácter empírico (experimentos, experiencias, demostraciones, salidas de campo, observaciones directas de fenómenos o especies vivas, o similares), en el marco de las propuestas de enseñanza en ciencias naturales, física, química, biología y disciplinas afines (quedan excluidas las ciencias sociales y la matemática). Con este acercamiento entre la comunidad científica y la escuela, se procura incentivar el conocimiento general y el gusto por la ciencia en los niños y jóvenes.

En el acto de la firma del convenio, que se realizó en el SUM del ICIEC, estuvieron presentes el ministro de Ciencia y Tecnología, Carlos Walter Robledo, el secretario general de la UEPC, Juan Monserrat. Además participaron la directora de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias, María José Viola; el director del Programa de Promoción Científico Tecnológica de la Universidad Nacional de Córdoba, Javier Martin; inspectores; directivos; docentes y representantes de instituciones de Ciencia y Tecnología.
Enviando