Institucional

Marchamos junto a las centrales obreras contra el ajuste y los despidos

Publicado el: 29-04-2016

Los cuerpos orgánicos de la UEPC nos movilizamos hoy junto a las centrales obreras de Córdoba en lo que fue un hecho inédito de demostración de fuerza y unidad de los trabajadores.

Más de 2.000 compañeros y compañeras de la CGT Regional Córdoba, la CGT Rodríguez Peña y la CTA de los Trabajadores nos concentramos esta mañana frente a la Casa Histórica del Movimiento Obrero.

Allí se realizó un acto en conmemoración por el Día del Trabajador, en donde además reclamamos el cese de los despidos en el sector público y privado, la implementación de medidas que reduzcan la inflación y la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, la modificación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, la derogación de la Ley 10.333 y la no criminalización de la protesta social.

En consonancia con las demandas que plantean las organizaciones sindicales a nivel nacional, los principales referentes gremiales de las centrales obreras de Córdoba manifestaron su rechazo y repudio a la precarización laboral y al avance de las políticas neoliberales. Por otro lado, los compañeros ratificaron el compromiso de avanzar hacia la unidad en la acción del movimiento obrero y a la construcción de un programa de lucha común de los trabajadores.
Enviando