Institucional

El Gobierno debe responsabilizarse ante los hechos de violencia

Publicado el: 18-05-2016

A raíz de los hechos de violencia que se vienen produciendo en las escuelas de la Provincia, la UEPC demandó al Gobierno de Córdoba que asuma su responsabilidad como propietario de los establecimientos educativos.

Las agresiones que se manifiestan en las escuelas tienen múltiples causas y conllevan un menoscabo a la labor docente. Basándonos en el principio de "Indemnidad", el trabajador no debe sufrir daños por la ejecución del vínculo laboral.

Desde el sindicato creemos que existen medidas que deben ser puestas en práctica para remediar esta situación que afecta a los trabajadores de la educación.

En este sentido, el gremio docente solicitó que se designe a todo el personal de portería necesario, de modo de ejercer un efectivo control del ingreso y egreso a todos los establecimientos escolares. Además, que se instrumente en toda la provincia, jornadas de reflexión sobre esta problemática, y se haga una expresa referencia de la normativa vigente y su aplicación, en relación a hechos que se encuentren encuadrados en agresiones al personal docente.

Por último, la UEPC reclamó que el empleador se obligue a reparar el daño sufrido y lleve adelante las acciones represivas que correspondan aplicar al responsable de la agresión, denunciando penal y/o contravencionalmente según corresponda.

En Archivo Adjunto se puede descargar la nota presentada al Ministerio de Eduación.
Enviando