Institucional

Volvimos a las calles para reclamar la derogación de la Ley 10.333

Publicado el: 23-05-2016

Los cuerpos orgánicos de UEPC y los compañeros jubilados y jubiladas docentes marchamos el lunes 23 de mayo hacia la Caja de Jubilaciones para exigir la derogación de la ley de recorte previsional 10.333.

Durante la movilización se repartieron escarapelas con la leyenda "No a la Ley 10.333" en homenaje a la gesta revolucionaria del 25 de Mayo de 1810. Tal como lo resolvió la CGT Regional Córdoba, los gremios estatales volvimos a movilizarnos para rechazar la ley que aplica un ajuste al salario de los jubilados. Junto a la UEPC marcharon los compañeros del SEP, la Asociación Bancaria y los trabajadores legislativos.

Luego de la concentración frente a la Caja de Jubilaciones, los gremios nos dirigimos hacia la explanada del Cabildo donde se llevó adelante un acto. En su intervención, el compañero secretario general de UEPC, Juan Monserrat dijo que "somos nosotros, los que aportamos toda la vida a la Caja de Jubilaciones, sus únicos dueños. Pero está claro que el Gobernador se cree el dueño de la Caja". Al mismo tiempo, afirmó que "ha habido un acuerdo entre la Nación y la Provincia para que esto termine de la peor manera: recortando y ajustando a los jubilados".

Por otro lado, nuestro secretario general hizo alusión a una solicitada que el Gobierno de Córdoba publicó el domingo en los principales diarios, con el título "Poner las cosas en su lugar y hacer lo que corresponde", y remarcó que "lo que hay que poner en su lugar y hacer lo que corresponde es derogar la Ley 10.333".

Previo a las palabras de los secretarios generales, miembros del taller de folclore de UEPC realizaron una presentación artística en homenaje a la Revolución de Mayo, interpretando danzas folclóricas de la época.
Enviando