Institucional

"Demandamos la equiparación salarial con los docentes municipales"

Publicado el: 23-05-2016

En el marco del reclamo por la Ley 10.333, el Sec. General de UEPC se refirió a la reciente decisión de la Provincia de subsidiar parte del salario de los docentes municipales. "No entendemos por qué se nos vuelve a hacer una afrenta cuando dicen que se va a subsidiar a la educación y a la salud cuando en realidad deben ser garantizadas por fondos del Estado Nacional y Provincial que deben ser transferidos a los Municipios", sostuvo Monserrat.

Luego explicó que cuando en el sistema educativo provincial hay instituciones escolares privadas que piden subsidios para pagar háberes, "se les otorgan siempre y cuando el salario de los trabajadores sea igual al salario de los trabajadores del Estado Provincial. Nunca se les otorgan subsidios cuando son superiores a los de la Provincia".

Para finalizar el Secretario General de los docentes advirtió que "resulta absolutamente lógico, absolutamente justo, absolutamente solidario que, a partir de este momento, todos los docentes de la Provincia de Córdoba pidamos la equiparación salarial con los docentes municipales".
Enviando