Institucional

Lavarse las manos y vacunarse: claves para prevenir enfermedades

Publicado el: 31-05-2016

Desde del Departamento de Salud Laboral de UEPC reafirmamos diariamente nuestro compromiso con la defensa de la salud de los y las trabajadoras docentes.

En este sentido recordamos la importancia de prevenir enfermedades, especialmente en esta época del año. En particular, estamos hablando de la gripe.

Por ello una de las acciones que pueden llevar a cabo es VACUNARSE. Sin embargo debemos tener en cuenta que los docentes NO constituimos grupos de riesgo en esta afección.

Recordamos que para los grupos de riesgo la vacuna es obligatoria y es gratis. Los docentes afiliados que integran dicho grupo pueden vacunarse en nuestro Centro de Salud. Dentro del grupo de riesgo estan comprendidas las embarazadas; los bebés desde los seis meses hasta los dos años; los mayores de 65 años; los que tengan entre dos y 65 años, que padezcan hipertensión, obesidad, diabetes, asma, enfermedades respiratorias o neuromotoras.

De igual manera, SI consideramos imprescindible llevar adelante acciones tendientes a prevenir. Una medida importante es LAVARSE LAS MANOS con agua y jabón. De todas las acciones es quizá la más efectiva, incluso es recomendable practicarla junto con los alumnos. Es una práctica simple, sencilla pero altamente preventiva.
Enviando