Secretaria Gremial de Gestión Privada

La CCPAD busca recortar el salario docente

Publicado el: 10-06-2016

La Caja Complementaria Para la Actividad Docente continúa con los juicios ejecutivos a las instituciones de gestión privada de Córdoba para que realicen sobre el salario de los docentes descuentos compulsivos del 4,5%.

En ese marco, es que el pasado 31 de mayo, realizamos una asamblea con los trabajadores y la entidad propietaria del Instituto León XIII, de la Ciudad de Córdoba que contó con la participación de Juan Monserrat, secretario general de nuestro gremio.

La escuela pertenece al conjunto de escuelas transferidas de la órbita nacional al ámbito provincial, y a las que la Caja Complementaria reclama no sólo el pago de una deuda en concepto de ?descuentos no realizados? desde su transferencia, sino también la universalización (el descuento del 4,5% a todos los docentes de la institución).

Dicha asamblea tuvo como objetivo poner en conocimiento de todos los trabajadores de la institución la condición actual del reclamo y las implicancias económicas para el salario de los trabajadores y de la fuente de trabajo. En esa instancia se acordó con la patronal no realizar los descuentos sobre los haberes.

Cabe recordar que en Diciembre de 2014 se firmó en la sede de la Caja un acta entre representantes de la CCPAD, UEPC, un representante del Gobierno de la provincia de Córdoba y representantes de las cámaras que nuclean a las instituciones de gestión privada de Córdoba. Allí se comprometían a suspender las ejecuciones de sentencias judiciales, embargos y reclamos administrativos a las escuelas de nuestra provincia.

Desde UEPC tenemos la firme convicción respecto al ilegitimo reclamo; en distintas instancias judiciales, políticas y administrativas hemos exigido el respeto del convenio de transferencia firmado en 1992 y defendido la integridad del salario docente. Es por ello que desde la organización sindical estamos atentos a las acciones de la CCPAD, tomando conocimiento de la situación de cada escuela de gestión privada de nuestra provincia y asesorando a los trabajadores en las acciones a seguir.
Enviando