Institucional

Los gremios marchamos contra las políticas de ajuste a los trabajadores

Publicado el: 01-07-2016

En el marco de la Jornada Provincial de Lucha que lanzó la CGT Regional Córdoba, este viernes 1 de julio, la UEPC marchó junto a los sindicatos nucleados en las dos CGT y la CTA para protestar contra los tarifazos y las medidas de ajuste impulsadas por el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal.

A partir de las 10 de la mañana miles de trabajadores nos movilizamos por las calles céntricas hacia la Casa Histórica de la CGT, para luego concentrar frente al Patio Olmos en donde se llevó adelante un acto multitudinario en rechazo a los "tarifazos", los "impuestazos" y el alza incontrolable de los precios.

Frente a este escenario desfavorable para los trabajadores, los gremios estatales ratificamos nuestro pedido al Gobierno Provincial para que reabra la discusión paritaria ante la pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios.

Además, los trabajadores cordobeses manifestamos nuestro repudio a las medidas económicas nacionales y provinciales que provocaron la destrucción del trabajo, la pérdida de puestos laborales y suspensiones.

Desde las centrales obreras también aprovechamos para rememorar el 42º aniversario de la muerte del General Juan Domingo Perón y reivindicar su legado social y político para el conjunto de los trabajadores.
Enviando