Institucional

Marchamos contra la Ley 10.333 y por la reapertura de las paritarias

Publicado el: 27-07-2016

Los docentes activos y jubilados nos movilizamos esta mañana hacia la Caja de Jubilaciones para exigir una vez más la derogación de la Ley 10.333 de ajuste jubilatorio, en defensa del régimen docente previsional y la reapertura de la negociación salarial.

Frente a la sede del organismo previsional de Córdoba, los trabajadores activos y jubilados de UEPC y otros gremios nos concentramos, como todos los días 23 de cada mes, para reclamar por nuestros derechos salariales y jubilatorios. Asimismo, ratificamos nuestro repudio a las recientes declaraciones del titular nacional del PAMI, Carlos Regazzoni, quien manifestó abiertamente su apoyo al aumento de la edad jubilatoria, y confirmamos nuestra postura en defensa y reivindicación del régimen docente de jubilaciones.

Al comienzo de su discurso, el compañero secretario general de UEPC, Juan Monserrat, hizo referencia al aumento de tarifas, y las políticas de ajuste del gobierno nacional y provincial, y expresó que "ha comenzado el segundo semestre y acá venimos a reclamar por nuestros derechos".

Sobre el pedido de reapertura de paritarias que la UEPC y otros gremios solicitaron al Gobierno de Córdoba, Monserrat aseguró que "en febrero dijimos claramente que se tenía que abrir la mesa de negociación salarial. Se superó el 25% de los precios y eso es lo que estamos solicitando todos los gremios del sector público". En este sentido, el compañero titular de UEPC convocó a todos los trabajadores a estar movilizados junto a las centrales obreras para lograr un aumento salarial.

Frente a este escenario a nivel nacional y provincial, el compañero Monserrat anticipó que las CGT marchan hacia a la normalización y la unificación con vistas a la declaración de un paro nacional que se definirá a finales de agosto.
Enviando