Institucional

Asambleas horarias para demandar más salario

Publicado el: 08-08-2016

A principios de julio la UEPC solicitó al Gobierno Provincial la reapertura de la paritaria 2016. Nuestro sindicato no ha recibido respuestas oficiales mientras que el Gobernador ha declarado a los medios que por ahora no abrirá la discusión.

En ese marco, en el día de hoy la Asamblea Departamental de UEPC se reunió con la presencia de más de 130 Delegados Departamentales de toda la provincia para consensuar las acciones a seguir en el presente escenario, las condiciones laborales y la cuestión previsional de los docentes.

Tras más de cuatro horas de discusión y veinticinco diferentes intervenciones, por amplia mayoría la Asamblea decidió:

1. Declarar estado de alerta, movilización y conflicto.

2. Exigir el pleno cumplimiento del acta acuerdo salarial.

3. Realizar asambleas de dos horas por turno en los establecimientos educativos el viernes 12 de agosto, para elaborar un plan de acción sostenido para lograr más salario, la defensa del régimen previsional docente y mejores condiciones de trabajo

4. Disponer un abandono de tareas en Capital y Departamentos del Gran Córdoba de 10 a 14 hs. para el martes 23 de agosto para movilizar contra la Ley 10.333. En los restantes Departamentos realizar concentraciones, volanteada y radio abiertas.

5. Mandatar a los congresales en CTERA para disponer un paro nacional en el marco de la Marcha Federal convocada por la CTA de los Trabajadores. En el caso de que la CGT disponga una medida de fuerza, unificar ambas medidas.

6. Movilización a Tribunales Federales el 25 de agosto para participar de la sentencia del juicio a La Perla.

7. Participar de la marcha de la CGT Regional Bell Ville, departamento Unión, el día jueves 11/08, convocando a abandono de tareas en dicha ciudad de 10 a 14 horas.

8. Disponer de plenarios de docentes jubilados en las Delegaciones de UEPC.

9.-Repudiar las políticas gubernamentales que persiguen a militantes populares y de organismos de DD.HH mientras que los genocidas caminan libres e impunemente por las calles.

Previo al debate, se analizó y caracterizó el contexto económico y político a nivel nacional y provincial. La conducción de UEPC expuso las posiciones político-sindicales adoptadas en el marco de CTERA y las expresiones de distintos sectores del trabajo y el movimiento obrero en torno a las políticas de ajuste que viene llevando adelante el Gobierno Nacional y Provincial.
Enviando