Institucional

Alto acatamiento al paro docente y masiva marcha de los gremios

Publicado el: 24-08-2016

En el marco del paro docente convocado a nivel nacional por Ctera, que contó con un acatamiento del 90% en Córdoba, la UEPC y los gremios que conformamos la Coordinadora de Gremios Estatales nos movilizamos hoy para exigir la reapertura de la discusión salarial y defender la Caja de Jubilaciones. Más de 20 mil trabajadores participamos de la protesta.

Frente al Centro Cívico, el compañero Juan Monserrat se refirió a la demanda de más salario para los docentes y dijo que
"el único responsable del paro de hoy es el Gobernador Schiaretti, que no cumple la cláusula de garantía del acta salarial y se niega a abrir la negociación para volver a sentarnos a discutir salarios". Por este motivo, continuamos reclamando que se cumpla con el art. 4 del acta salarial, el cual dispone la rediscusión salarial en caso de que la inflación supere el 25%.

En relación al reclamo de los gremios contra la Ley previsional 10.333 y en defensa de la Caja de Jubilaciones, Monserrat aseguró que "tenemos que seguir luchando con los compañeros en las calles y con nuestras consignas contra el proceso de ajuste a nuestro sistema previsional". De esta manera, demandamos la derogación de la Ley 10.333, y rechazamos cualquier intento de aumentar la edad jubilatoria y la transferencia o armonización de la Caja de Jubilaciones.

Además, los compañeros Rubén Daniele, del SUOEM, y Gabriel Suárez, de Luz y Fuerza, ratificaron el compromiso de continuar en unidad la lucha por los derechos salariales y jubilatorios de los trabajadores y no descartaron una nueva acción de la Coordinadora de Gremios.

En archivo adjunto se puede descargar la nota que la Coordinadora de Gremios Estatales presentó al Gobernador
Schiaretti.
Enviando