Institucional

Denunciamos el incumplimiento del acta de acuerdo salarial

Publicado el: 29-08-2016

En el marco del reclamo de la apertura de las paritarias, la UEPC realizará hoy una presentación ante el Ministerio de Trabajo para denunciar el incumplimiento por parte de la Provincia de la cláusula de garantía del acuerdo salarial docente firmado en marzo de este año.

Esto se produce en virtud de que el Gobierno de Córdoba desconoce el art. 4 del acta de acuerdo salarial, firmada y homologada por el propio Poder Ejecutivo y el Ministerio de Trabajo, el cual establece que las partes reanudarán la discusión paritaria en caso de la que inflación supere el 25%.

Además, le reclamaremos al Gobierno Provincial y al Ministerio de Trabajo que cesen los descuentos a los compañeros docentes ya que las medidas de fuerza que hemos adoptado están estrechamente vinculadas con el incumplimiento de la Provincia en relación a la renegociación salarial.

Por otro lado, en este escenario y en unidad en la lucha con los demás gremios, este miércoles, jueves y viernes, participaremos junto a la CTA de la Marcha Federal convocada contra los tarifazos, los despedidos y el ajuste.

Adjuntamos la Nota presentada al Ministerio de Trabajo
Enviando