Secretaria Gremial de Gestión Privada

Se reconocerán los servicios pedagógicos en cargos u horas no subvencionadas

Publicado el: 02-09-2016

Luego de llevar a cabo numerosas gestiones y acciones gremiales y políticas logramos el pleno reconocimiento de servicios pedagógicos en cargos no subvencionados para acreditar antigüedad docente.

A fines del año pasado la UEPC realizó una presentación ante el Ministerio de Educación de la Provincia y la D.G.I.P.E buscando dar solución al planteo del reconocimiento de servicios en cargos y/u horas sin aportes del Estado y el pago correcto del ítem Antigüedad Docente.

En dicha presentación exigimos el respeto del Acta firmada en julio de 2013 entre UEPC y el Ministerio de Educación de la Provincia donde se dispone:
?SEGUNDO: Certificación de servicios pedagógicos: El docente que se desempeñe en cargo y/u horas cátedra en instituciones educativas de gestión privada adscriptos o en trámite de adscripción cuyos proyectos pedagógicos estén aprobados por la D.G.I.P.E tendrán derecho al reconocimiento de sus servicios docentes, aun cuando la entidad propietaria no cuente con aporte estatal (...)?.

También dimos la discusión en la Mesa de Política Laboral donde se resolvió instruir al área de recursos humanos del Ministerio de Educación para que realice la carga de los casos presentados por UEPC y se de cumplimiento al art 2º del acta salarial firmada en julio de 2013.

Finalmente informamos a todos los docentes que a los fines de acreditar antigüedad docente de cargos y/u horas no subvencionados, deberán realizar ante su patronal el siguiente tramite:

1- Solicitar la correspondiente certificación de servicios pedagógicos.
2- Solicitar mediante nota por duplicado a su patronal el reconocimiento de la antigüedad docente.
3- La entidad propietaria gestionará mediante nota al área de Recursos Humanos B que se abone la antigüedad correspondiente.
4- En todos los casos deberá acompañar con la nota y las correspondientes certificaciones.

Este importante logro se sostiene en la lucha histórica de la Secretaria Gremial de Jurisdicción Privada, que tiene como pilares fundamentales la equiparación en los derechos salariales, laborales y jubilatorios para los compañeros trabajadores de escuelas de gestión privada con subvención total, parcial o sin subvención.

En Archivo Adjunto se puede descargar la nota que en su oportunidad se entregó a las autoridades del Ministerio.
Enviando