Secretaria Gremial de Gestión Privada

Reclamos por descuentos indebidos

Publicado el: 14-09-2016

La UEPC denuncia que, por las medidas de fuerza tomadas por nuestro sindicato frente al reclamo de reapertura de paritarias en el mes de agosto, se practicaron descuentos de haberes a los trabajadores docentes de escuelas de gestión privada con aporte estatal total, parcial o sin aporte alguno.

Los mismos fueron realizados con criterios heterogéneos, arbitrarios y discriminatorios, descontando a docentes que desempeñan función en una misma escuela o diferenciando entre docentes con cargos u horas subvencionadas y aquellos no subvencionados.

Demandamos a las entidades propietarias de escuelas de gestión privada, que se abstengan de realizar descuentos y solicitamos que restituyan los importes indebidamente descontados sobre los haberes de los docentes.

En archivo adjunto ponemos a disposición de aquellos compañeros que sufrieron descuentos, una presentación que deben hacer por duplicado a la patronal, y acercar una copia a la Secretaria Gremial de la Delegación de UEPC más cercana a fines de realizar una presentación colectiva ante el Ministerio de Trabajo.
Enviando