Institucional

Descuentos por días de paro: Uepc presentó Recurso de Amparo

Publicado el: 03-10-2016

Hoy por la mañana presentamos un Recurso de Amparo ante la Sala Contenciosa Administrativa en pos de solicitar que ante el manifiesto incumplimiento del Acta Salarial firmada en marzo con la Administración Provincial, el Gobierno de Córdoba reintegre los descuentos por día de paro del mes de agosto y se abstenga de realizar aquellos relacionados a las medidas de fuerza del mes de setiembre.

El texto argumenta que el acuerdo salarial establece expresamente una Claúsula de Revisión para el caso en que los índices inflacionarios, establecidos en el Sistema Estadístico Nacional, superaran el porcentaje de 25%. Ante tal situación las partes se comprometieron a reanalizar la incidencia de la inflación en los háberes pactados.
En el Sistema Estadístico Nacional, hay tres indicadores que se publican en forma continua todos los meses: Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM), Índice de Precios Internos Básicos al por Mayor (IPIB) e Índice de Precios Básicos al Productor (IPP). La variación semestral -enero/julio- de estos índices ha sido de un aumento promedio de 30,13%.

En ese sentido, la presentación sostiene que las medidas de fuerza decretadas por UEPC se fundan en el flagrante incumplimiento del Poder Ejecutivo de convocar a los órganos paritarios por lo que los descuentos efectuados en el mes de agosto así como los eventuales que se realicen sobre el mes de setiembre "son ilegítimos".

Nota para reclamar por días de paro

En archivo adjunto puede descargarse la nota para la realización de una presentación individual, mediante las Delegaciones de UEPC, que acompañe y fortalezca la acción colectiva ya iniciada.
Enviando