Secretaria Gremial de Gestión Privada

Asumen delegados escolares de escuelas de gestión privada

Publicado el: 13-10-2016

A partir del segundo semestre del año, la UEPC comenzó el proceso de elección de delegados escolares en las escuelas de gestión privada. Si bien en este sector las elecciones pueden realizarse en cualquier momento, en esta oportunidad tuvo algunas particulares.

Las veinte (20) delegaciones departamentales que tienen escuelas privadas se organizaron para garantizar el proceso y fijaron los siguientes criterios:

1- Renovación de mandatos vencidos en escuelas que tienen delegado y que se presenta nuevamente como candidato.
2-Llamado a elección en escuelas que por primera vez tendrían delegado escolar.
3- Unificación de la fecha de elección de delegados en todos los casos y departamentos que fuera posible. Al momento se realizaron elecciones en los siguientes departamentos: Colón, Río IV, San Justo, Tercero Arriba, Capital, Río II, Juarez Celman, Calamuchita, Punilla, San Javier, Cruz del Eje y Totoral.

Comenzamos también el proceso de asunción de los mismos, tal es que el 7 de Octubre se puso en funciones al cuerpo de delegados privados en la delegación Río IV. El acto que contó con la presencia del Sec Gral. de la delegación el Cro. Juan Simes, Secretarios Gremiales y miembros del Consejo Departamental estuvo acompañado también por la Secretaría de Jurisdicción Privada y de Actas de la Junta Ejecutiva Central. En la oportunidad se plantearon los ejes de la política general de UEPC y se revalorizó el rol del Delegado Escolar en especial en las escuelas privadas.

También se puso en debate los ejes políticos gremiales para el sector y los nuevos puntos de reinvindicación para los trabajadores de escuelas privadas a la vez que se hizo entrega de un documento de trabajo que sirva de base para el análisis y posterior debate.

Finalmente se llamó a defender y sostener la unidad de representación de los docentes cordobeses y se convocó a construir las mayorías necesarias y los consensos para que desde la construcción colectiva podemos junto a otros sindicatos,organizaciones y centrales obreras conseguir mejores condiciones de vida para todos los trabajadores.
Enviando