Institucional

El 2 de diciembre marchamos para denunciar el incumplimiento Provincial

Publicado el: 25-11-2016

En el día de hoy Delegados Departamentales de toda la provincia discutieron en una extensa Asamblea el escenario de discusión salarial y las acciones gremiales y judiciales a seguir tras el decreto del Gobernador otorgando un bono de fin de año y consolidando su negativa a reabrir la paritaria 2016. Además también se plantearon las líneas de acción a seguir tras el adelanto de la Provincia de que no cumplirá con el Acta Paritaria 2015 en cuanto al blanqueo del Material Didáctico y la mejora de la bonificación por antigüedad.

En este contexto por amplia mayoría la Asamblea Provincial ha decidido exigir al Gobierno Provincial :

1. Reapertura de Paritarias
2. Cumplimiento de las Actas Acuerdos 2015  -  2016
3. Devolución de los descuentos por  días paro y asambleas horarias.
4. Rechazo al Acuerdo Nación -Provincia por la Caja de Jubilaciones y Pensiones.
Derogación  de la Ley 10333 y Ley 10395.
5. No a la transferencia, No a la Armonizacion  de la Caja de Jubilaciones,  No al aumento de la Edad Jubilatoria.
6. Blanqueo del Fonid. 
7. Que el Apross garantice la atención en toda la provincia.
8 . Exigir al Gobierno Nacional la eliminación del impuesto a las ganancias a la a cuarta categoría.

En este marco, se aprobaron las  siguientes medidas de acción:

*  Del 29/11 al 2/12 Semana de Protesta, Difusión,  Esclarecimiento, Evaluación y Análisis de la situación en todas las escuelas oficiales y privadas.
* 2/12 Realizar un  abandono de tareas en Capital de 10 a 15 hs para acompañar las demandas de apertura de Paritarias junto a los demás gremios estatales .
*  6/12 Abandono y Acto con entrega de Reclamos por la deuda salarial generada por el incumplimiento del Acta Acuerdo 2015 en Capital, Cruz del Eje, Bell Ville,  Río Cuarto, Villa María y San Francisco.
*  Promover con la Coordinadora de Gremios Aportantes a la Caja de Jubilaciones y Pensiones un Acto el 23/12 para reclamar la Derogación de las Leyes 10333 y 10395.
*  En cada acto de fin de año leer un texto que dé cuenta de la posición de la docencia de córdoba sobre la situación de la educación en la provincia y en el país.
*  Denunciar judicialmente al Gobierno Provincial por  el incumplimiento de las Actas Acuerdos 2015 y 2016 ante organismos nacionales e Internacionales del Trabajo.
*  Si el Gobierno Provincial mantiene su postura de no cumplir las actas 2015 y 2016,  no iniciar las clases en 2017.

Finalmente es necesario mencionar que la Asamblea sesionó en homenaje a los compañeros y compañeras recientemente fallecidos: Ricardo Santia, de la Delegación Capital, María Inés Peiretti, de la Delegación Río Cuarto, y María del Valle Jaime, de la Delegación Cruz del Eje.

Enviando