Institucional

Entregamos los reclamos por incumplimiento del acta 2015

Publicado el: 06-12-2016

Con acciones en Capital y en las Delegaciones de UEPC del interior provincial, hoy hemos presentado formalmente ante los SUAC los reclamos de haberes por el incumplimiento de parte del Gobierno de Córdoba del acta salarial 2015.

Dicho acuerdo firmado y homologado por el Ministerio de Trabajo establecía el pago en concepto de blanqueo del Material Didáctico y Antigüedad con los salarios de noviembre. Sin embargo, el Gobierno provincial incumplió su compromiso con los trabajadores docentes desconociendo un acta que él mismo firmó y al mismo tiempo se niega a reabrir la discusión paritaria, tal como lo expresa el acta salarial 2016 en su artículo 4.

Como si esto fuera poco, la Provincia pretende ahora renegociar los haberes que adeuda a todos los docentes en la negociación salarial del año que viene. Desde UEPC expresamos nuestro firme rechazo a esta intención del Gobernador y ratificamos que si no se cumplen los compromisos asumidos con los trabajadores de la educación el año que viene no habrá inicio de clases.
Enviando