Inicial y Primario

Posición ante actividades que deben desarrollar las Escuelas Base

Publicado el: 13-12-2016

Desde la Secretaria de Nivel Inicial y Primario elevamos notas ante el Ministerio de Educación solicitando se atendiera la situación de  las escuelas que tienen a su cargo la designación de docentes suplentes e interinas durante todo el ciclo lectivo; peticionando se sustraiga a las mismas de dicha responsabilidad; y se arbitren los medios y recursos necesarios para asegurar la mencionada tarea.

Atento a la NO RESPUESTA, es que instamos a los Directivos de Nivel Inicial a desarrollar dicha actividad (designaciones) durante el horario y el turno que le corresponde a cada Director. Queremos de esta manera, resguardar las condiciones laborales y el real trabajo socio-pedagógico, administrativo e institucional que deben realizar diariamente.

*Basta de sumar tareas administrativas a los Directores.
*Designación Urgente de Secretarias Docentes para realizar dichas actividades.


Además vulnera absolutamente lo que el mismo Ministerio plantea como meta a través de los Concursos: "...el desafío de ser Director, hoy, requiere una sólida formación profesional para el ejercicio de una gestión pedagógica que tenga como prioridad a los estudiantes, garantizando la inclusión y calidad educativa...". (Programa General de Concurso para Aspirantes a Cargos Titulares de Directores de Nivel Inicial).
Enviando