Institucional

El Ministerio de Educación de la Nación derogará la resolución publicada el 23 de diciembre

Publicado el: 13-01-2017

En la tarde de ayer se dio continuidad a las tratativas con el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, con la participación de los compañeros/as de CTERA y ATE.

Como resultado de la misma, la representación oficial aceptó derogar la Resolución publicada el 23 de diciembre pasado sobre los postitulos, y se formalizó un borrador de una nueva Resolución que comprende los siguientes aspectos demandados por los gremios; a saber:

- Extiende hasta el primero de marzo la inscripción y presentación de documentación.
- Prorrogar hasta el 2018 los postitulos que iniciaron en el 2016 para la cursada, garantizando que tengan dos años para realizar la misma.
- Permitir que los docentes continúen haciendo más de un postitulo simultáneamente.
- Dentro de la cursada dar la posibilidad de recursar módulos aquellos que no aprueben, y mientras dure la cohorte de la cual forman parte.

Asimismo, en relación a los tutores y coordinadores, los funcionarios garantizaron su continuidad y pago de salario a partir de enero, sin interrupción.

Consideramos un importante resultado devenido de las acciones y negociación llevada a cabo desde la publicación de la Resolución en cuestión. Ahora, estaremos atentos a que en los próximos días se publique la nueva resolución.
Enviando