Institucional

Escuelas ProA: continuaremos garantizando la valoración de antecedentes de aspirantes

Publicado el: 24-02-2017

Desde UEPC informamos que en referencia al comunicado emitido por el Bloque Pluricolor en la Junta de Clasificaciones de Nivel Medio sobre el Programa Avanzado (ProA) de Educación Secundaria en Tecnologías de la Información y la Comunicación, la posición de los vocales pertenecientes a UEPC es la de continuar con su trabajo especifico que es el de merituar los antecedentes de los docentes de la provincia de Córdoba ya que la Asamblea Departamental de este sindicato no determinó ninguna medida de fuerza en referencia a este trabajo especifico.

Queremos recordar que ProA comenzó en el año 2014 y que en sus inicios la selección de sus docentes estaba absolutamente a cargo de los responsables del programa. Posteriormente la activa participación de UEPC ha permitido que el ingreso tenga la instancia de publicación de vacantes y la intervención de la Junta de Clasificación de Nivel Medio como estamento que garantiza la valoración de los antecedentes docentes de cada participante.

A esto se le suma nuestra presencia (con voz y voto) en la valoración de la propuesta de trabajo y la defensa de la misma como garantes de transparencia para así evitar cualquier tipo de arbitrariedad.

De tener continuidad este Programa, UEPC pretende y trabaja para que el mismo incluya las garantías de estabilidad que hoy presenta el ingreso de acuerdo a lo establecido por la Ley 9822; por lo que consideramos que esta medida inconsulta y absolutamente propia de una corriente interna del sindicato además de perjudicar a quienes dicen representar (a los docentes) perjudica a los alumnos de dicho programa.

Es nuestra responsabilidad con los educadores y la educación la que nos hace continuar con el compromiso contraído.
Enviando