Institucional

Lanzamos la Marcha Federal Educativa en Córdoba

Publicado el: 17-03-2017

Gremios docentes y federaciones universitarias de Córdoba, Río Cuarto y Villa María lanzamos hoy la convocatoria a la Marcha Federal Educativa, que se realizará en todo el país la próxima semana, y anunciamos además la conformación de un Frente Gremial que incluye a docentes, profesores universitarios y organizaciones estudiantiles.

En Córdoba, la concentración se realizará el martes 21 de marzo a las 11 horas frente al colegio Alejandro Carbó, en el marco del primer día del paro de 48 hs. decretado por CTERA. De la marcha que se realizará en nuestra ciudad participarán docentes de toda la provincia así como otras compañeras y compañeros provenientes de las provincias del norte y centro del país, que integran las distintas columnas de la marcha.

Esta movilización nacional, que ha sido convocada por CTERA y CTA en defensa de la educación pública y la paritaria nacional docente, culminará el miércoles 22 en Plaza de Mayo, en la ciudad de Buenos Aires, donde se llevará a cabo un acto central ante la presencia de todas las y los trabajadores y estudiantes que arribarán desde distintos puntos del país.

La Marcha Federal Educativa fue lanzada en una conferencia de prensa que se realizó este mediodía en el Instituto de Capacitación e Investigación de UEPC (ICIEC). Estuvieron presentes representantes de UEPC, Sadop, Adiuc, ADEME, AMET, Docentes Universitarios de Villa María, Federación Universitaria de Córdoba, Rio Cuarto y Villa María, y Científicos Autoconvocados.
Enviando