Jubilaciones

Ganancias: Instructivo Formulario 572

Publicado el: 14-07-2017

Desde la Secretaria de Jubilaciones informamos que está a disposición de todos los afiliados el instructivo para realizar el Formulario 572 web de Impuesto a las Ganancias. 

Este nuevo aplicativo de la AFIP, con respecto a impuesto a las ganancias, es para ser completado por todos aquellos jubilados y pensionados que lo paguen.

En algunos casos para que dejen de tributar aquellos que superen los $25.000 en bruto, pero no lleguen a los $38.359 (seis jubilaciones mínimas nacionales).

También para aquellos que superen las seis jubilaciones mínimas, así el porcentaje a pagar sea a partir de este monto y NO de $25.000 en bruto.

NO debe tener otro ingreso.

NO debe pagar bienes personales.

La vivienda única NO es considerada bien personal.

Este formulario se DEBE LLENAR hasta el 15 de CADA MES, y si hay diferencias que devolver, se hará con el vencimiento del año fiscal.

El mes que no se presente este formulario el AFIP aplicará el impuesto a las ganancias.

Cabe aclarar que el personal de la Secretaria no se encuentra autorizado ni capacitado a trabajar con la Clave Fiscal individual de cada afiliado. Próximamente se formará una comisión la cual tendrá como objetivo ayudar a los compañeros a llenar y presentar dicho formulario.

 

Por último, recordamos que los días viernes no se atiende al público en la oficina de la sede gremial de 25 de Mayo 427. Los compañeros jubilados pueden acercarse a realizar consultas y trámites de lunes a jueves de 08:30 a 16:00 hs.

Enviando