Secretaria Gremial de Gestión Privada

Logramos el reconocimiento de horas extras a compañeros del Rosarito Vera Peñaloza

Publicado el: 17-07-2017

El pasado 31 de Mayo del corriente año se dio a conocer la sentencia de la Sala 6 de la Cámara del Trabajo donde se presentó la demanda de 8 docentes contra el centro educativo "Rosarito Vera Peñaloza". 

La demanda consistía en el reclamo de las maestras de grado en: diferencias de remuneraciones, bonificaciones, sueldo anual complementario y vacaciones, el pago del adicional por complemento inicial y la diferencia de haberes por las horas de más que trabajaban las docentes en relación a las que estatutariamente debían cumplir, es decir que de las 22 horas semanales que debían trabajar por el cargo de maestras de grado, trabajaban 27,5 horas., no reconociendoles económicamente esa diferencia. 

A esto, la Justicia dio lugar al reconocimiento de los ítems reclamados y al pago de las horas extras por la diferencia de tiempo laboral desempeñado. 

De esta manera la UEPC, único sindicato con personería gremial para representar a los docentes de escuelas privadas de la provincia de Córdoba, a través de sus asesores letrados, el Dr. Luis Fanchín y la Dra. Eelena Quiroga, llevaron adelante la presente demanda consiguiendo que la prolongación de jornada se liquide como hora extra y no como proporcional del cargo, significando un mayor salario para los docentes
Enviando