Institucional

Demandamos respuesta pública sobre tema previsional a Diputados y Senadores Nacionales

Publicado el : 28-09-2017

En el marco de la incesante y continua circulación de rumores sobre la reforma previsional y el aumento de la edad jubilatoria que proyecta el Gobierno Nacional solicitamos con carácter de urgencia una audiencia a los Diputados y Senadores Nacionales de Cambiemos y Unión por Córdoba. 

En estos encuentros vamos a solicitar explicaciones claras sobre los proyectos que circulan y demandar un pronunciamiento explícito sobre si estas fuerzas van a avalar el aumento de la edad jubilatoria y la armonización total de la Caja de Jubilaciones de la Provincia, que podría implicar mayores rebajas a nuestros haberes jubilatorios.

Cabe recordar que tanto los Legisladores provinciales de Unión por Córdoba como de Cambiemos aprobaron de común acuerdo la nefasta norma de recorte jubilatorio Ley 10.333, en diciembre de 2015.

Como organización representante de los intereses de los trabajadores consideramos urgente y necesario que quede claro para todos los docentes qué intereses defenderán estas fuerzas políticas, en su condición de representantes mayoritarios de los cordobeses en el Congreso de la Nación.
Enviando