Jubilaciones

Desmentimos supuesto decreto sobre la Caja de Jubilaciones

Publicado el: 06-10-2017

Ante trascendidos, mensajes y consultas de afiliados en torno al supuesto traspaso de las jubilaciones provinciales al ANSES así como sobre la elevación de la edad jubilatoria desmentimos la existencia de dicho decreto referido a este tema o la publicación de alguna otra normativa que establezca medidas de similar carácter

Asimismo, informamos que este sindicato no se encuentra discutiendo estos temas en el marco de la Mesa de Política Salarial ni en ningún otro ámbito.

Desde UEPC defendemos la Caja Provincial de Jubilaciones y Pensiones y rechazamos cualquier intento de elevación de la edad jubilatoria. Además junto con CTERA nos hemos pronunciado en los últimos días en defensa del sistema previsional Público, Solidario y de Reparto, rechazando los intentos de traspaso de las Cajas Provinciales al régimen nacional de ANSES.

Al mismo tiempo, desde nuestra entidad hemos cursado un pedido de audiencia a los Diputados y Senadores Nacionales en funciones así como a los candidatos de los distintos partidos que pudieren resultar electos en los comicios de octubre, en pos de que expresen públicamente sus posiciones sobre este tipo de proyectos.

Las autoridades provinciales, por su parte, no se han pronunciado con claridad a este respecto hasta el momento .

UEPC- Junta Ejecutiva Central

Enviando