Institucional

Sesionó la Asamblea Provincial de nuestro gremio

Publicado el: 18-10-2017

Durante la mañana del miércoles 18 de octubre se llevó adelante la Asamblea Provincial de nuestro gremio para evaluar la situación educativa y social de la provincia y el país.

En ese marco, al inicio del encuentro, los miembros de la Junta Ejecutiva Provincial informaron sobre la perspectiva de la conducción en torno al Plan Maestro, la política educativa provincial y aspectos institucionales de nuestro gremio.

Previamente, y ante los hechos de público conocimiento, la Asamblea aprobó por unanimidad, sesionar en nombre de Santiago Maldonado.

Durante la Asamblea se discutió el modo en que se desarrollaron las Asambleas Escolares desarrolladas en torno al Plan Maestro entre otros aspectos de la política educativa nacional y provincial.

Por otra parte, también se abordó y aprobó la compra de un inmueble en la ciudad de Jesús María con el objetivo de construir la anhelada sede de la Delegación Colón, la única de las delegaciones provinciales que no cuenta aún con edificio propio.

Tras el debate, y por amplia mayoría -82 a 18 y 12 abstenciones- se aprobaron las resoluciones:

1- Avalar lo actuado por la Junta Ejecutiva y el trabajo que viene realizando la Comisión designada por esta asamblea.
2- Continuar reclamando por:
* La defensa de los puestos de trabajo.
* El cese de los despidos.
* La continuidad de la Paritaria Nacional Docente.
* Del fondo Compensador * El no congelamiento del FONID.
* La no aplicación de ninguna Reforma Educativa sin la Consulta y participación de los sindicatos y la comunidad educativa.
* No a la transferencia de la Caja de Jubilaciones.
* No a la Reforma Previsional y el aumento de la Edad Jubilatoria.
* Continuidad de planes y programas socioeducativos.

3- URGENTE esclarecimiento de la Desaparición Forzada de Santiago Maldonado.
4- Aprobar la adquisición del inmueble en la localidad de Jesús María Dpto. Colon e inscriptos en la Matrícula N 824289 (Dpto. Colón).
Enviando