Institucional

Repudiamos la persecución del Director de Radio Nacional a la periodista Fabiana Bringas

Publicado el: 20-10-2017

Desde la UEPC repudiamos enérgicamente la persecución realizada por el Director de Radio Nacional Córdoba a la periodista Fabiana Bringas y nos solidarizamos con todos los trabajadores del programa "Sólo por hoy".

Hoy por la mañana, en un actitud tristemente autoritaria, el publicista a cargo de Radio Nacional Córdoba, Orestes Lucero, interrumpió telefónicamente la programación de la radio para cuestionar el trabajo de Bringas quien acababa de entrevistar a la madre del líder Mapuche Facundo Jones Huala.

El Director de la radio, desde su clara posición de poder, advirtió que "no es posición de la radio, de todos, la entrevista que acabamos de escuchar". Además, dirigiéndose a Bringas dijo: "La llamé (al aire) y hablaremos ahora al mediodía", amenazando a la periodista y condenando la entrevista que acaba de salir al aire. Además, calificó a Facundo Jones Hualas de "delincuente común".

Desde la UEPC rechazamos cualquier actitud restrictiva del libre ejercicio del periodismo y el derecho a la comunicación en todos los medios de comunicación y, muy especialmente, en los medios públicos. Este tipo de actitudes poco contribuyen a fortalecer el sistema de valores democráticos que tanto necesitamos por estos días.

Enviando