Institucional

Marchamos junto a los gremios contra las reformas del Gobierno Nacional

Publicado el : 01-12-2017

En el marco del acto en conmemoración por los 60 años del Programa Sindical de La Falda, los cuerpos orgánicos de la UEPC y de los gremios que integran la CGT Regional Córdoba y la CGT Nacional y Popular, nos movilizamos hacia la Casa del Movimiento Obrero para rechazar la Reforma Laboral, Previsional y Fiscal que impulsa el Gobierno Nacional.

Frente a la histórica sede de la CGT, en 27 de Abril y Vélez Sarsfield, y con presencia de legisladores provinciales y nacionales, el dirigente de la CGT Villa María, Edgardo Garmendia, leyó el documento consensuado entre las centrales obreras. El texto homenajeó aquel Plenario Nacional de Delegaciones Regionales de la CGT y de las 62 Organizaciones, realizado en la localidad de La Falda en el año 1957 en donde se aprobó un programa obrero, que constituyó un auténtico plan de gobierno.

Posteriormente, el legislador Franco Saillén y el dirigente de la CGT de Río Cuarto, Ricardo Magallanes, se dirigieron a los trabajadores presentes y bregaron por la unidad del movimiento obrero en contra del ajuste que lleva adelante el Gobierno Nacional con la reforma laboral, previsional e impositiva.

Por último, el titular de la CGT Regional Córdoba y secretario general del SEP, José Pihen, repasó la grave situación por la que están atravesando algunos compañeros y compañeras trabajadoras de Córdoba e insistió en su rechazo al atropello de los derechos laborales y previsionales.
Enviando