Sesionó hoy la Asamblea Provincial de nuestro sindicato

Publicado el : 06-12-2017

Durante la mañana de este miércoles 6 de diciembre se llevó adelante la Asamblea Provincial de nuestro gremio para evaluar la situación política y social en el plano nacional y provincial, en el marco del tratamiento de las reformas previsional, laboral e impositiva impulsadas por el Gobierno Nacional. La Asamblea sesionó en homenaje al compañero del Departamento Capital recientemente fallecido Oscar Ferrero.

Al inicio del encuentro, los miembros de la Junta Ejecutiva Provincial informaron sobre el trabajo llevado adelante en conjunto dentro del Plenario de CTERA, en torno a las modificaciones al sistema de seguridad social y de actualización del haber previsional, los regímenes especiales y las Cajas Previsionales provinciales.

Además, la Asamblea discutió al respecto del denominado "Consenso Fiscal" que será tratado por la Legislatura Provincial la semana próxima, y que perjudica a los trabajadores de los regímenes especiales, como es el caso de los docentes jubilados y activos.

Luego del debate, y por amplia mayoría se aprobaron las siguientes acciones y resoluciones:

-Ratificar lo actuado por la Junta Ejecutiva, el Plenario de Secretarios Generales y por el Congreso Nacional de la CTERA.
-Llevar adelante una campaña de difusión y publicar en el formato de solicitada la posición de la UEPC frente al "Consenso Fiscal".
-Facultar a la Junta Ejecutiva para difundir esta posición entre los legisladores de la Unicameral y llevar adelante acciones para evitar su sanción.
- Rechazar cualquier Reforma Laboral, Previsional y Fiscal que signifique pérdida de salarios, de derechos y precarización laboral.
-Declarar estado de alerta y movilización, y marchar a la Legislatura el dia que se traten los proyectos de reforma.
-Avalar los acuerdos logrados en la Comisión Ministerio de Educación-Junta de Clasificación-UEPC, sobre reforma del Art. 10 del Decreto 1325/10 que jerarquiza ordenando en primer lugar los títulos docentes, en segundo lugar los habilitantes y en tercer lugar los supletorios.
Enviando