Secretaría Nivel Medio Especial y Superior

Sobre el nuevo Régimen Académico de Educación Secundaria

Publicado el : 02-03-2018

La Secretaria de Nivel Secundario Especial y Superior expresa que, con respecto al Régimen Académico de la Educación Secundaria de la Provincia de Córdoba, que tomamos conocimiento del borrador de trabajo en diciembre 2017, el mecanismo por el cual las instituciones de la Dirección General Educación Secundaria y de la Dirección General Educación Técnica y Formación Profesional fueron incorporadas para aplicar este proyecto fue VOLUNTARIA a propuesta y/o sugerencia de los inspectores de ambas direcciones.

Como sindicato expresamos la necesidad de contar con el consenso de toda la comunidad educativa (docentes - familias- estudiantes) para aplicar en este ciclo lectivo 2018 el nuevo régimen académico.

En el documento esta la razón de nuestro pedido : "Establece las condiciones para renovar el compromiso de docentes, estudiantes y sus familias, y los respectivos derechos y deberes de enseñar y aprender para cumplir con la función propia de la escuela secundaria". Es preciso contar con el conocimiento y aprobación de todos los actores educativos para lograr alcanzar los objetivos y metas de este proyecto académico.

También creemos necesario que las instituciones involucradas en este programa, como el resto de las escuelas, reciban los recursos materiales y humanos necesarios para iniciar y sostener la implementación del nuevo régimen académico.

En este ciclo lectivo el carácter de aplicación de este proyecto es voluntario pudiendo alcanzar a otras instituciones educativas de la Provincia de Córdoba en el ciclo lectivo 2019.
Enviando